Poblacion Afrodescendiente en America Latina

Los afrodescendientes, que representan entre el 20 y 30 % de la población de América Latina, experimentan niveles desproporcionados de pobreza y exclusión social y continúan enfrentando una severa discriminación en todos los órdenes. A pesar de la existencia de marcos legales nacionales y de la creación de diversas instituciones para asegurar el ejercicio de los derechos de las poblaciones afros, la aplicación de las leyes y disposiciones es débil y resta mucho por hacer en este sentido en la región. En particular, falta profundizar el reconocimiento político y cultural de sus valores, sus aspiraciones y sus modos de vida, para dejar atrás una invisibilidad cultural que potencia la exclusión socioeconómica creando más desigualdad, segmentación social y ciudadanía incompleta.

¿Qué nos proponemos?

Fomentar la ampliación de la ciudadanía mediante la participación inclusiva de las poblaciones afrodescendientes y el reconocimiento de sus derechos económicos, políticos, culturales y sociales.

 
¿Quiénes se benefician?

Los beneficiarios fundamentales de este proyecto son las poblaciones afrodescendientes de los países de América Latina y sus organizaciones de base. Con esta propuesta, se reconoce que la cohesión social, el desarrollo con equidad y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y de los derechos humanos son factores imprescindibles para el logro de una vida social que permita la profundización de la democracia de ciudadanía, avanzando en el cumplimiento efectivo de los derechos de todos, muy especialmente de los sectores más postergados, impulsando el bienestar de la sociedad en su conjunto

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: