Exfutbolista campeón mundial visitará pueblos afroecuatorianos para promover lucha contra el racismo

Quito, 11 feb (Andes).- El exfutbolista francés Lilian Thuram, campeón de la Copa del Mundo 1998 y subcampeón mundial en 2006, se encuentra en Ecuador para impartir charlas como parte de su lucha contra el racismo que promueve su fundación Educación Contra el Racismo.

Thuram, quien se retiró del balompié nacional en 2008 por una malformación cardíaca, estará en Ecuador hasta el 14 de febrero para impartir conferencias y charlas en comunidades afroecuatorianas. El viernes visitará la provincia costera de Esmeraldas.

Para el exjugador de la Juventus de Italia y FC Barcelona de España, el racismo es parte de la construcción de la historia, pero cambiar el imaginario colectivo será parte de la solución. “Para salir de esto se necesita que cambien las cosas desde adentro de cada persona”, dijo este martes en rueda de prensa en Quito.

El exdefensa central, en su libro Mis estrellas negras, expone que “existe ese imaginario colectivo que pone al negro como inferior, pero ese modo de ver las cosas, de pensar, hay que cambiar”. Su publicación será presentada este martes en la Alianza Francesa.

El francés sentenció que su selección, que será rival de Ecuador en el Mundial Brasil 2014, tiene buenos jugadores. “Tenemos suerte de jugar el mundial porque fue muy difícil el último partido de clasificación. Espero que las cosas salgan para mi país y para el suyo (refiriéndose a Ecuador). Espero que pasen los dos”, comentó.

fuente.http://www.andes.info.ec/es/noticias/exfutbolista-campeon-mundial-visitara-pueblos-afroecuatorianos-promover-lucha-contra

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: