En memoria de George Floyd

Acontecimientos recientes han demostrado que todavía existe racismo enquistado en las bases de una cultura americana que mantiene aún por debajo sus más penosas y despreciables practicas de abuso y denigración por parte de la mayoría privilegiada sociedad blanca.
Cuando miramos a lo que sucedió en Minneapolis por parte de el policía blanco que sujeto con su rodilla sobre el cuello de George Floyd hasta asfixiarlo y provocar su muerte. Nos viene la pregunta . Porqué la policía sigue matándo a ciudadanos afroamericanos y latinos cuando los arrestan ? Porqué cuando arrestaron al ciudadano blanco que entró a una iglesia a matar a sangre fría, lo llevaron a comer antes de llevarlo a la cárcel? Es que la balanza de la justicia se sigue midiendo de acuerdo al color de la piel? .
Será que el mundo está reaccionando, por medio de las protestas que han acontecido en diferentes ciudades del mundo. Al fin ! O será que tiene que haber más muertos para que de una vez por todas exista conciencia social sobre las diferencias que tenemos unos y otros, por qué si somos diferentes! Y reconocer esto es el primer paso para respetar al Otro! Reconocer que el privilegio blanco existe y que se tiene que hacer algo para que haya igualdad de todos. Solo cuando reconozcamos al otro en su integridad seremos capaces de que exista igualdad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: