En memoria de George Floyd

Acontecimientos recientes han demostrado que todavía existe racismo enquistado en las bases de una cultura americana que mantiene aún por debajo sus más penosas y despreciables practicas de abuso y denigración por parte de la mayoría privilegiada sociedad blanca.
Cuando miramos a lo que sucedió en Minneapolis por parte de el policía blanco que sujeto con su rodilla sobre el cuello de George Floyd hasta asfixiarlo y provocar su muerte. Nos viene la pregunta . Porqué la policía sigue matándo a ciudadanos afroamericanos y latinos cuando los arrestan ? Porqué cuando arrestaron al ciudadano blanco que entró a una iglesia a matar a sangre fría, lo llevaron a comer antes de llevarlo a la cárcel? Es que la balanza de la justicia se sigue midiendo de acuerdo al color de la piel? .
Será que el mundo está reaccionando, por medio de las protestas que han acontecido en diferentes ciudades del mundo. Al fin ! O será que tiene que haber más muertos para que de una vez por todas exista conciencia social sobre las diferencias que tenemos unos y otros, por qué si somos diferentes! Y reconocer esto es el primer paso para respetar al Otro! Reconocer que el privilegio blanco existe y que se tiene que hacer algo para que haya igualdad de todos. Solo cuando reconozcamos al otro en su integridad seremos capaces de que exista igualdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: